Google se ha sumado una vez más a la celebración de Halloween con un Doodle temático que no solo cambia el diseño de su logo, sino que invita a los usuarios a jugar. Este 31 de octubre, el protagonista es nada menos que PAC-MAN, el icónico personaje amarillo de los videojuegos, que celebra 45 años de historia con una versión interactiva titulada “PAC-MAN: Halloween 2025 Edition”.

El nuevo Doodle convierte la página principal del buscador en una experiencia nostálgica y festiva. Los usuarios pueden acceder al juego con un solo clic sobre el logotipo animado de Google y explorar ocho niveles temáticos, de los cuales cuatro están inspirados en casas encantadas, diseñadas en colaboración directa con Bandai Namco Entertainment, la compañía creadora del clásico de arcade.

Google Celebra el 45 Aniversario de PAC-MAN con un Doodle Especial de  Halloween – FayerWayer

La jugabilidad mantiene la esencia del título original de 1980: guiar a PAC-MAN por un laberinto para devorar todos los puntos y evitar a los fantasmas Blinky, Inky, Pinky y Clyde. Las tradicionales píldoras de poder vuelven a aparecer, permitiendo que el jugador invierta los roles y persiga a los fantasmas durante un breve periodo, lo que añade un toque de adrenalina y nostalgia.

Uno de los detalles más destacados del Doodle es el diseño personalizado de cada casa encantada, creado para reflejar la personalidad de cada fantasma. Google señaló que “hay que prestar mucha atención al interior de cada casa, ya que su diseño revela la esencia del fantasma que la habita”. Esta versión ofrece una ambientación mucho más rica que la del Doodle de 2010, el primero de tipo interactivo, que marcó un antes y un después en la historia de los Doodles.

El juego estará disponible solo por 24 horas, directamente desde la página principal del buscador. Tras ese tiempo, pasará al archivo digital de Google, donde se podrán consultar y jugar todos los Doodles lanzados desde 1998. Este repositorio, disponible en google.com/doodles

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *