Por Juan Pablo Ojeda
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, felicitó a los ciudadanos que participaron en la marcha por la paz en el estado y reafirmó el compromiso de su administración para combatir la delincuencia.
“Quiero felicitar a la ciudadanía que se manifestó por una causa que nos afecta a todos los sinaloenses. Todos queremos la paz; mi reconocimiento a los hombres y mujeres que estuvieron participando en la marcha, eso expresa el ambiente de libertades que tiene nuestro estado”, dijo durante su conferencia semanal.
Rocha reconoció que la paz aún no se ha restablecido por completo en Sinaloa, pero aseguró que su gobierno trabaja coordinadamente con el Gobierno federal para devolver la tranquilidad a la entidad. “Nuestro compromiso enfático es seguir combatiendo la delincuencia hasta que tengamos paz, para poder ser más productivos y generar mejores ambientes de convivencia en nuestra sociedad”, subrayó.
La unidad del pueblo de México y Sinaloa, del @GobiernoMx dirigido por la presidenta @ClaudiaShein, y la coordinación entre las distintas instituciones de seguridad, nos permite evaluar, modificar y fortalecer las estrategias. Seguir dando frente a la inseguridad y buscar, juntas… pic.twitter.com/VF5QHCIGdP
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 2, 2025
El mandatario destacó que en la 51 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública se tomaron acuerdos para reforzar a las instituciones de seguridad. Entre ellos, se acordó intensificar la coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales, donde Sinaloa se ha convertido en un ejemplo de colaboración.
Rocha agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Gabinete de Seguridad Federal, que trabajan estrechamente con la administración estatal para garantizar la tranquilidad en el estado. “Ya está ocurriendo la coordinación entre el Ejército, la Marina, la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales. Este es el propósito del Consejo Nacional: fortalecer la cooperación entre todos los organismos de seguridad”, concluyó.
Con estas acciones, la administración de Sinaloa busca consolidar un modelo de seguridad más coordinado y eficiente, en respuesta a la demanda ciudadana por paz y seguridad en la entidad.