Carlos Lara Moreno

Los policías municipales que integraban la escolta del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, volverán a rendir declaración ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, como parte de las investigaciones por el asesinato ocurrido el pasado 1 de noviembre, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, García Harfuch explicó que uno de los agentes ya había reconocido haber disparado contra el agresor del edil; sin embargo, los análisis periciales aún no concluyen.

“Esa declaración la hizo uno de sus escoltas desde el inicio, que él dispara al agresor del presidente municipal. Sin embargo, los peritajes continúan para ver el arma que mata al agresor”, puntualizó.

El funcionario subrayó que los elementos municipales no están detenidos, pero sí bajo seguimiento y acuden ante la autoridad cada vez que son citados.

“Están yendo a declarar cada que se les llame”, dijo.

La fiscalía estatal mantiene abierta la indagatoria sobre el abatimiento del atacante, Víctor Manuel U., de 17 años, originario de Paracho, Michoacán, quien perdió la vida durante el enfrentamiento y cuyo cuerpo fue velado por su familia días después del incidente.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *